Nuevas filtraciones IPad Air 3

Es febrero, lo que significa que estamos a menos de dos meses de asistir a una nueva presentación de Apple, con lo que ello supone. Esta vez el mes de marzo se convierte en una de las fechas más importantes de la compañía tras la presentación de los resultados trimestrales más polémicos de la compañía. De hecho es probable que en la próxima WWDC 2016 conozcamos de forma oficial la nueva tablet del fabricante, es decir, el iPad Air 3.

image

En la misma fecha en la que podríamos conocer el nuevo iPhone 5se de 4 pulgadas, tendría lugar a presentación del iPad Air 3, del que en las  últimas horas hemos recibido diferentes filtraciones sobre su futuro diseño, incluyendo las dimensiones del dispositivo. Por medio del medio engadget hoy conocemos una imagen que supuestamente sería un esquema de la tablet y, aunque no revelan la fuente, si que la otorgan cierta fiabilidad.

Según este esquema, y como era de esperar, el próximo iPad Air 3 incluiría un par de características introducidas por el iPads Pro, como los altavoces cuádruples y el famoso “Smart Conector” que protagoniza el iPad Pro, y por el que algunos accesorios del tablet podrían ser IOS 9.3. Sin embargo en esta filtración también destaca el hueco situado bajo la cámara trasera del nuevo iPad, lo que podría indicar la llegada, por primera vez, del habitual flash LED presente en los smartphones de la marca.

Mayor grosor en el iPad Air 3

Por desgracia, aparte de estas novedades también tendríamos un pequeño detalle en el que el iPad Air 3 sería inferior a su predecesor. Nos referimos a las dimensiones del dispositivo y, concretamente, al grosor de la tablet. Si las medidas que aparecen en la filtración son de fiar, parece que el iPad Air 3 será 0.05 mm más grueso y 0,1 mm más ancho que su predecesor, el iPad Air 2.

Más allá de estas diferencias, los rumores indican que se el próximo tablet de Apple se presentaría con una pantalla de 9,7 pulgadas y podría equipar soporte para elApple Pencil que ha estrenado el nuevo iPad Pro, además del mencionado flash LED trasero

Sea como sea, todo parece indicar a que la fecha elegida para la presentación del iPad Air 3 será el próximo 14 de marzo, por lo que estamos a mes y medio de verificar, o condenar al olvido, toda esta información.

Miguel Tajada
Twitter: @mtajada2000

You may also like...