Apple Watch revitaliza sus ventas tras el Black Friday

Está claro que en los últimos años (en nuestro país) la llegada del Black Friday ha significado el comienzo de las compras de la campaña de Navidad y si encima nos podemos ahorrar unos euros, pues mejor que mejor. Y como era de esperar productos que han sufrido un hype extra, suelen ser el objetivo de deseo de muchos usuarios aprovechando las rebajas.

Empieza a dar señales de vida

image

El caso es que si hay un producto que este año 2015 podría llevarse el premio a la mayor expectación y posterior descalabro comercial, ese es el Apple Watch. Y ojo, que no lo decimos porque no haya vendido muchas unidades (unos 6 millones desde su lanzamiento en junio), sino porque estamos hablando de Apple, que en un solo fin de semana es capaz de colocar decenas de millones de iPhone 6 ó 6s.

El caso es que tras muchos meses de un lanzamiento que se llevó a cabo con cuentagotas y con muchos errores que venían en la Watch OS 1, el mercado empieza a asimilar que el reloj inteligente de Apple puede ser una opción de compra y, según todos los analistas, esas señales de vida las ha dado en el Black Friday.

Según reportan muchas cadenas norteamericanas, ya al principio de la semana del Black Friday se empezó a notar un interés súbito en el Apple Watch, que fue creciendo hasta llegar al viernes donde se produjo una gran demanda de unidades. Esto obligó a Apple a tener que aumentar el ritmo de provisión para atender a la demanda que, según la empresa de análisis FBR Capital, podrían ser tantas en el trimestre de diciembre como todas las acumuladas desde su lanzamiento.

Las tiendas notan un aumento de la demanda

Pero no solo los analistas piensan que el crecimiento del Apple Watch podría estar a las puertas ya que muchas tiendas notaron un súbito interés durante el jueves de Acción de Gracias y el Black Friday. Best Buy, por ejemplo, habla de un mayor interés de los clientes por el reloj, seguramente porque estamos ante un regalo que podríamos considerar como típico de la Navidad.

De lo que no cabe duda es que que Apple podría usar los resultados que coseche como medidor de si hace falta, en 2016, un nuevo modelo de smartwatch. ¿O pensáis que eso les va a dar igual? ¿Vosotros qué creéis?

Miguel Tajada
Twitter: @mtajada2000

You may also like...