LG se apunta a los pagos móviles

image

Apple Pay, Samsung Pay, Android Pay, y al parecer seguiremos un buen tiempo escuchando este tipo de “novedosos” nombres para los sistemas de pagos móviles de las distintas compañías, y es que al parecer esta idea de crear pagos móviles dio mejores resultados de los que se esperaban, tanto que la gente de LG no fue capaz de mantenerse al margen.

LG confirmó que está trabajando en un nuevo servicio de pago móvil llamado “LG Pay” (que originales con el nombre), no existen muchos detalles desde LG, eso llegaría en las próximas semanas, pero algunos medios especializados ya comienzan a dar pistas de lo que veríamos en este servicio.

Según ETNews, es probable que el sistema de LG trabaje con una “tarjeta blanca”. Eso significa que la compañía emitiría una tarjeta de crédito de plástico especial que se sincroniza con una aplicación en el teléfono. La nueva tarjeta es probable que sea capaz de almacenar información de varias tarjetas al mismo tiempo, lo cual suena bastante similar a COIN, la tarjeta que José revisó hace un par de semanas en el canal de Youtube.

Ofreciendo una tarjeta física tiene algunas ventajas claras. En primer lugar, significa que se puede utilizar en casi cualquier lugar, incluso si no hay terminal de NFC a la vista. También debería funcionar con dispositivos que no fueran LG ya que no necesita ningún chips o componentes exclusivos de la marca.

En las próximas semanas deberíamos tener novedades y detalles de este nuevo servicio de LG, desde ya interesa saber las alianzas que tendrá activas en los primeros meses de existencia.

Miguel Tajada
Twitter: @mtajada2000

You may also like...