Nexus 6 de 128 Gb

Poco a poco se empiezan a concretar más características técnicas del Nexus 6P, el móvil de Google que fabricará Huawei y que se lanzará el 29 de septiembre. Ahora, esta nueva información nos habla sobre la memoria interna. Llegará una versión del smartphone que contará con una memoria interna de 128 GB.

image

Tres versiones

Hasta el momento, Huawei no había lanzado ningún móvil Nexus. No es el caso de Samsung, HTC o LG, compañías que sí habían lanzado un móvil de Google. De ahí que no supiéramos con precisión cómo sería este nuevo smartphone de Huawei. Mientras que el Nexus 5X sí se parece bastante al Nexus 5 y al Nexus 4, no teníamos referencia para el nuevo Nexus 6P. Aunque ya conocíamos muchas de las características técnicas de este smartphone, no sabíamos con precisión con qué memoria interna contaría. Ahora sabemos que llegaría en tres versiones diferentes. Lo lógico sería pensar que serán de 16, 32 y 64 GB, pero no es así. Las tres versiones contarán con memoria de 32, 64 y 128 GB.

128 GB

Así, será un smartphone que se podrá comprar con una gran memoria interna. Hasta el momento, no son muchos los smartphones disponibles con esta memoria. Tan solo el Samsung Galaxy S6 y el iPhone 6, junto al nuevo Asus Zenfone 2, cuentan con una memoria interna de tanta capacidad. No obstante, ahora este Nexus 6P también estará disponible con esa unidad de memoria.

32 GB

No obstante, también habría que destacar el hecho de que la memoria interna con la que contará la versión más básica del Nexus 6P será de 32 GB. Obviamente, no contará con una memoria interna de 8 GB, pero tampoco con 16 GB. La versión más básica contará ya con 32 GB, algo lógico si tenemos en cuenta que los móviles son cada vez mejores, y las cámaras cuentan cada vez con más resolución, por lo que las fotos y los vídeos ocupan más espacio. Además, el Nexus 6P no dará la posibilidad de ampliar la memoria por medio de una tarjeta microSD, por lo que la memoria interna será clave. Muchos han criticado ya al iPhone 6s de Apple por no incluir una memoria interna de más capacidad en la versión básica del smartphone, sino seguir contando con la misma memoria de 16 GB a pesar de que la cámara es de una resolución más alta. El nuevo Nexus 6P contará con 32 GB en su versión más básica, y esperemos que la diferencia de precio entre las versiones no sea de 100 euros, tal y como ocurre con el Galaxy S6 y el iPhone 6s, sino que sea más fácil conseguir una versión con más capacidad de memoria.

¿Creéis que son necesarios 128 Gb? ¿Que precio pensáis que tendrá este nuevo Nexus 6?

Miguel Tajada
Twitter: @mtajada2000

You may also like...