Resumen Sony IFA 2015

Miércoles 2, 16:00: Empieza la conferencia de Sony en el IFA de 2015.

 

Como esperaba este momento, una de los eventos más importantes de la feria daba comienzo. Todo empezó con un impactante vídeo de presentación seguido de la entrada del CEO de la compañía. Tras esto, empezó uno de los primeros temas del día: los televisores.

 

vioqno6lg48psew6sdbe

 

Se destacó especialmente la gran calidad de los diferentes paneles, además de virtudes individuales como el sonido o la delgadez; pero si en algo hicieron hincapié  fue en la nueva tecnología HDR. El nombre completo de esta es High Dinamic Range, su función es lograr mayor contraste entre los elementos oscuros y claros, logrando así un efecto espectacular.

 

hpztfgqe3sdxsvqjyr8b

 

El siguiente punto del día fueron las cámaras, dónde se resaltó la evolución de este sector al incrementar las ventas de sensores en el mercado de la tecnología móvil. Tras esto, Sony mostró unos vídeos para mostrar su nueva tecnología utilizada en los vídeos a cámara lenta. Entre las renovaciones estuvieron las de las gamas Alpha y las cámaras compactas (imagen superior), añadiéndo a la primera gama mencionada las funcionalidad de grabar en 4K y a 940 FPS (40 veces superior a la cámara lenta convencional).

 

kmhw8eqxihjqdttlxirq

 

También presentaron la gama Hear On que incorporan la calidad de sonido Hi-Res, creada por Sony, que mejora la calidad de sonido convencional. Con esta gama Sony pretende hacer llegar una gran calidad de sonido a todo tipo de usuarios, ya que se presupone que su precio no será muy elevado.

Pasando a los auriculares in-ear, la marca japonesa apostó por lanzar dos versiones, una con cancelación de ruido y otra sin; además en ambos modelos se incluye la ya mencionada tecnología de alta resolución. Para Sony “una vez escuchado sonido en alta resolución ya nunca volverás al MP3″.

 

efjxenrbqadjvuvjsmaw

 

 

Una vez presentadas todas estas novedades llegó el plato fuerte del día, con todos ustedes la gama…

SONY XPERIA Z5

 

01. Xperia_Z5_Colour_Range

 

 

Gran cámara + excelente diseño + resistencia al agua + 2 días de autonomía = 
Sony Xperia Z5

 

He de decir que todo paso muy rápido, pese a ello,  tras una abrumadora cantidad de aplausos puede avistar 3 nuevos terminales: Z5 Compact, Z5 y Z5 Prime.

 

Z5 compact

“Máxima potencia en un espacio más reducido”, esta es la frase con la cual los japoneses venderán su compacto terminal estrella. La versión más reducida de esta nueva versión calca prácticamente las especificaciones de su hermano mayor, optando por una resolución HD para la pantalla de 4’6 pulgadas.

 

18. Z5c_white_group

 

Dimensiones físicas 127 x 65 x 8,9 mm, 138 gramos
Pantalla IPS 4,6 pulgadas
Resolución 1280×720 píxeles (323 ppp)
Procesador QualcommSnapdragon 810 v2.1
RAM 2 GB
Memoria 32 GB (ampliable con tarjetas microSD de hasta 200 GB)
Versión software Android 5.1
Conectividad LTE, Bluetooth 4.1, Wi-Fi ac
Extras Resistencia al agua y polvo (IP65/IP68)
Cámaras Principal de 23 MP // Vídeo UHD // Secundaria 5 MP
Batería 2700 mAh (no extraíble)

 

SONY XPERIA Z5

Tal vez la versión Z5 fue la que más desapercibida pasó, pese a esto, yo apostaría a que este modelo será el que más ventas registre. Si por algo destaca este móvil es por su perfecto equilibrio, no destaca en nada (exceptuando la cámara) pero no te va a dejar tirado en ninguno de los apartados. La batería y la cámara tienen pinta de ser de lo mejorcito del mercado. La resolución elegida para la cámara trasera ha sido de 23 megapíxeles y he de decir que, una vez vistas las capturas de prueba, me extrañaría que no estuviese en el podio de los smartphones con mejores cámaras de 2015.

04. Z5_white_group

 

Dimensiones físicas 146 x 72 x 7.3 mm, 154 gramos
Pantalla 5.2″ IPS  pulgadas
Resolución 1920 x 1080 píxeles
Procesador QualcommSnapdragon 810 v2.1
RAM 3 GB
Memoria 32 GB (ampliable con tarjetas microSD de hasta 200 GB)
Versión software Android 5.1
Conectividad LTE, Bluetooth 4.1, Wi-Fi ac
Extras Resistencia al agua y polvo IP68
Cámaras Principal de 23 MP // Vídeo UHD // Secundaria 5 MP
Batería 2900 mAh (no extraíble)

 

 

Sony Xperia Z5 Premium

Sony apostó muy fuerte y  nos sorprendieron a todos. Un terminal con nada más ni nada menos que una pantalla 4K (UHD), siendo el primer smartphone del mercado en optar por esta resolución. Este dato llama especialmente la atención si tenemos en cuenta que Sony no había ni utilizado paneles QHD en sus terminales, ni siquiera en sus dos hermanos (Z5 y Z5 Compact).

 

16. Z5_Premium_gold_group

 

¿Es útil una pantalla 4K? ¿Se notará mucho la diferencia entre los paneles FHD y QHD? ¿Repercutirá en la batería y rendimiento?

Las dudas están en el aire y por ahora no hay respuestas definitivas. Una vez pasada la oleada de pantallas con resoluciones QHD la experiencia nos dice que por el momento conviene ser precavidos; es muy posible que se sacrifique rendimiento y batería, pero la innovación está ahí y yo esto siempre lo agradezco.

Dimensiones físicas 154.4 x 75.8 x 7.8 mm, 180 gramos
Pantalla 5.5″ IPS  pulgadas
Resolución 3840 x  2160 píxeles
Procesador QualcommSnapdragon 810 v2.1
RAM 3 GB
Memoria 32 GB (ampliable con tarjetas microSD de hasta 200 GB)
Versión software Android 5.1
Conectividad LTE, Bluetooth 4.1, Wi-Fi ac
Extras Resistencia al agua y polvo IP68
Cámaras Principal de 23 MP // Vídeo UHD // Secundaria 5 MP
Batería 3430 mAh (no extraíble)

 

Para finalizar el evento Sony mostró brevemente algunos proyectos llevados a cabo por los propios empleados de la marca, entre ellos me resultó interesante el smartwatch, aunque dieron muy pocos detalles.

Por último, un vídeo resumen muy impresionante nos envolvió a todos para terminar una de las conferencias más interesantes del IFA 2015.

 

Miguel Tajada

Twitter: @mtajada2000

You may also like...