Así podría ser la pantalla del nuevo Nexus 5 (2015)

El Nexus 5 2015 parece claro que será uno de los grandes smartphones del año, y no tanto por potencia como por rendimiento y precio ya que se irá a colocar en una cómoda gama media que rondará los 350-400 euros. Un lugar que ya conoció su primera versión en el año 2013 y que le convirtió en uno de los dispositivos mejor valorados por su relación precio/calidad.

Ahora, tras un pequeño fiasco con el Nexus 6 de Motorola, Google ha vuelto a confiar en LG, que será la encargada de ponerle cara y ojos al nuevo terminal. Eso sí, recordad que las informaciones hablan de que en este año 2015 tendremos dos móviles Nexus. Uno el mid-range de LG y otro dirigido a los tope de gama del que se encargarán los chinos de Huawei.

La pantalla del Nexus 5 2015

Otra duda que se despeja este año es el lío de nomenclaturas que Google tenía a la hora de poner nombre a sus terminales: queda claro que el número atiende al tamaño (aproximado) en pulgadas de la pantalla y este año, si tenemos Nexus 5, será porque el smartphone contará con un panel de esas dimensiones.

image

De esta forma el Nexus 5 2015 tendrá unapantalla de 5,2 pulgadas (tamaño con el que ya se había especulado) y, aquí viene lo importante, tendrá resolución FullHD. Es decir, 1.920×1.080 pixels. Este dato lo habría venido a confirmar el responsable de la web Phandroid, un tal Derek Ross.

¿Solo Full HD?

En las últimas horas, son muchos los que se están tirando de los pelos por esta decisión de LG y Google pero si lo miramos detenidamente tiene todo el sentido. Tened en cuenta que estamos ante un móvil destinado al rango de los 350-400 euros, como su primera versión, y aunque en 2013Google tiró la casa por la ventana montando un gran hardware, ahora parece que buscan una oferta más ajustada.

¿Es poco contar con FullHD en un móvil? Siempre (en teoría) es bueno tener lo mejor en nuestras manos, pero en la resolución de las pantallas hay un debate al respecto desde hace tiempo, y que tiene tantos usuarios a favor como en contra: hay quien prefiere pagar menos por ese componente y renunciar al QHD porque, entre otras cosas, no alcanza a percibir realmente la diferencia.

Prueba de ello es que marcas como Sony siguen ancladas en el FullHD como estándar ya que no consideran que el QHDesté justificado en la pantalla de un móvil. Seguramente no estaréis de acuerdo con ellos, pero también es cierto que en muchos casos es todavía mejor tener una pantalla más pequeña (en pixels) para que el procesador y la batería nos rindan mejor y tengamos mayor autonomía. ¿No?

¿Será una decisión acertada para volver a la senda del éxito?

Miguel Tajada
Twitter: @mtajada2000

You may also like...