Knock-on llegará de forma nativa con Lollipop

image

Es curioso cómo algunos de los ‘inventos’ más útiles se suelen producir por culpa de tener que buscar una solución a un problema que surge de repente, como contestación a una idea que creíamos genial. Pero resulta que no, que al final lo que queda es que la solución es más brillante que el propio origen del problema. Nos explicamos.

Si recordáis, LG se sacó de la manga con el LG G2 que los botones de volumen y encendido/apagado los iba a poner en la parte posterior, debajo la lente de la cámara, lo que hacía que para desbloquear el dispositivo cuando lo teníamos, por ejemplo, sobre una mesa, fuera imposible. Como respuesta a ese problema se inventaron lo del doble toque en la pantalla para ‘despertar’ al smartphone. Y ahora, ese remedio se ha convertido en la auténtica innovación, y no la colocación de los botones.

Pues tan es así de importante que Google ha decidido que en la versión final de android 5.0 Lollipop que llegue
a principios de noviembre tenga ese ‘despertado’ del terminal a base de realizar dos pequeños golpes sobre su pantalla. Una herramienta que LG, sus creadores, llamaron en su momento ‘Knock on’.
Eso sí, parece ser que no todos los dispositivos podrán realizar esta tarea y dependerá del hardware que monten y, sobre todo, de que el fabricante lo incluya en su instalación de Android 5.0 Lollipop. Y si ya es complicado que se mantengan actualizados los terminales más modernos, imaginad los que cuenten con dos o tres años y un hardware no compatible.

Por supuesto, el Nexus 6 será compatible con esta opción y está por ver que otros dispositivos de la misma gama lo sean, aunque mucho nos tememos que no podrá ser: los Nexus 4, 5, 7 y 10 que en apenas unos pocos días podrán saborear ya, por fin, las mieles de Android 5.0 Lollipop y su ‘material design’.

¿Os gustaría que vuestro móvil Android tuviera esta opción nativa de serie?
Miguel T.
Síguenos en Twitter: tecnews_es

You may also like...